Una estrategia de continuidad de negocio es indispensable en un mercado más competitivo en el que hay una mayor cantidad de riesgos operativos que pueden afectar de manera grave el desempeño cotidiano del negocio.
La continuidad del negocio nos sirve para asegurar que durante una contingencia los procesos y servicios críticos de la organización continúen operando y de esta manera minimizar los riesgos y perdidas.
Las situaciones climáticas extremas, los ciberataques y las crisis sanitarias están empeorando año con año, por lo que organizaciones del sector financiero como bancos, aseguradoras, casas de cambio, intermediarios bursátiles, entre otras, están obligados, por ley, a contar con un plan de continuidad operativa.
El estándar ISO 22301 especifica los requisitos para el sistema de gestión para proteger contra incidentes o riesgos que puedan perjudicar los servicios ofrecidos, reducir la posibilidad de un evento de indisponibilidad y garantizar que las organizaciones se recuperen de incidentes perturbadores dentro del tiempo establecido.
La continuidad de negocio mira a la organización de manera integral para identificar los procesos de negocio críticos, las amenazas a las que están más expuestos y los costos económicos, humanos y reputacionales asociados a los impactos.
Una estrategia de continuidad de negocio mejora la comunicación, tecnología y resiliencia de la organización al mapear:
Identifica y gestiona amenazas actuales y futuras para la operación.
Establece un método proactivo para minimizar el impacto de incidentes.
Mantiene actualizadas y en operación las funciones críticas del negocio durante una crisis.
Mejora los tiempos de recuperación y minimiza la inactividad durante los incidentes.
Transmite seguridad a los clientes, proveedores y entidades de gobierno.
Arkadia Data Services cuenta con amplia experiencia creando estrategias de continuidad de negocio que guían a las organizaciones sobre las acciones concretas que deben tomar para mantener su operación y mejorar su resiliencia tecnológica en general.
Acércate a nuestros especialistas de continuidad de negocio y conoce los diferentes tipos de planes y pruebas que podemos poner a tu disposición para que tu organización tenga plena certeza de que puede continuar operando en caso de algún incidente.
Para más información contáctanos en: