Arkadia Data Services busca incrementar el grado de resiliencia cibernética en organizaciones que tienen una operación compleja soportada por múltiples plataformas tecnológicas, procesos de negocio críticos y enmarcadas dentro de ambientes operativos heterogéneos.
Visión
Arkadia Data Services asegura la operación tecnológica crítica de las empresas ante distintos tipos de fallas, minimiza la pérdida de datos y garantiza la continuidad del negocio, así como una mayor resiliencia tecnológica.
Historia
Desde su origen, Arkadia Data Services apostó por la importancia de que las organizaciones pudieran recuperar los procesos de negocio críticos, así como la infraestructura tecnológica prioritaria en el menor tiempo posible, con la intención de evitar pérdidas financieras y reputacionales significativas.
Arkadia Data Services comenzó brindando servicios de continuidad tecnológica y recuperación ante desastres (DRP) sobre la plataforma iSeries de IBM, la cual siempre ha sido considerada una tecnología robusta, confiable y de misión crítica.
Hasta la fecha la continuidad tecnológica sobre iSeries sigue siendo una de las especialidades de Arkadia Data Services.
Con el paso del tiempo, se han sumado nuevas especialidades relacionadas a:
1. Proteger el valor de los datos
2. Garantizar la seguridad de la información
3. Habilitar ambientes alternos de trabajo.
4. Desarrollar iniciativas de continuidad de negocio.
5. Implementar soluciones de Recuperación ante Desastres.
Estos temas, hoy en día, conforman la agenda de la resiliencia tecnológica de muchas organizaciones.
La resiliencia tecnológica, también llamada resiliencia cibernética, hace referencia a la capacidad que tienen los recursos tecnológicos de las organizaciones para responder a fallas o ataques de manera adecuada y posteriormente regresar a su operación habitual, en el menor tiempo posible.
Mejorar la resiliencia tecnológica de una organización requiere entender su entorno operativo y los sistemas tecnológicos que lo soportan.
Arkadia Data Services ha desarrollado, a lo largo de los últimos 25 años, las habilidades consultivas y las capacidades de servicio necesarias para mejorar la resiliencia tecnológica de aquellas organizaciones que tienen operaciones complejas e infraestructura tecnológica crítica.